Como pagar menos en su seguro para coche

El monto total que deberá pagar para asegurar su coche depende de varios factores, relacionados tanto con su vehículo como con sus hábitos de manejo. También influye en el precio final su picardía a la hora de aprovechar ciertas ofertas que las aseguradoras a veces ponen al alcance de sus clientes.

car insurance

Siga las siguientes recomendaciones para comenzar a ahorrar buenas cantidades de dinero en seguros para su vehículo:

– Elección del coche:

Elija su vehículo sabiamente. Si está buscando disminuir los costos a la hora de asegurar su coche tenga en cuenta que la marca del rodado, el tamaño del motor, su antigüedad y valor de mercado son todos factores que influirán en el precio final. Los coches con motores pequeños y sin modificaciones, que también tienen repuestos baratos y fáciles de conseguir, son los ideales si lo que quiere es mantener los gastos de seguro al mínimo.

– Dispositivos de seguridad para el coche:

Cualquier medida extra que incremente la seguridad en su vehículo y disminuya las chances de que este sufra algún robo o daño disminuirá el riesgo que el mismo presente ante la aseguradora. Por ejemplo, con tan solo instalar una alarma aprobada puede disminuir su cuota de seguro hasta un 10%.

– Modificaciones en el coche:

Si quiere evitar encarecer los costos de su seguro, trate de mantener las modificaciones que realice a su vehículo al mínimo. Considere que cualquier alteración que realice en el mismo tiene el potencial de aumentar los costos de seguro en mayor o menor medida. Como mencionamos más arriba, las únicas modificaciones que pueden disminuir los gastos de cobertura son aquellas relacionadas con la seguridad del coche.

– Compre su póliza online:

Muchas aseguradoras le ofrecen atractivos descuentos si contrata y paga su seguro a través de Internet. Si ya está decidido por una compañía y una póliza en particular, es recomendable que antes que nada se fije si le ofrecen la opción de contratar el servicio online y ver si así puede ahorrarse algo de dinero.