Contratando al abogado de accidentes correcto

Contratar al abogado de accidentes correcto para que lo represente es algo crítico y puede significar literalmente la diferencia entre un caso exitoso y un fracaso. Cuando se reúna con un abogado por primera vez, hay muchas preguntas que necesita hacerle para descifrar si se trata de un profesional que se adapta tanto a su caso como a Ud.

divorce law

Veamos a continuación algunas de las preguntas más importantes que debe tener en cuenta para esa primera reunión:

1- ¿Cuántos años de experiencia tiene en la especialidad?

El abogado de accidentes candidato no debe ser un novato, sino un profesional entrenado y experimentado. Los abogados jóvenes, si bien pueden participar como asistentes en su caso, no deberían ser quienes den las directivas sobre qué hacer y qué no hasta que tengan un poco más de experiencia en accidentes de trabajo.

2- ¿En cuántos casos similares ha trabajado y obtenido resultados positivos?

Un abogado de accidentes experimentado debería tener varios casos similares al suyo en su haber, con victorias en juicio o arreglos beneficiosos para el cliente que representaba.

3- ¿Qué tan especializado está en el tema?

Un abogado de accidentes debería concentrar la mayor parte de su tiempo en el tema relacionado a su caso, es decir, la especialidad accidentes. Si bien un abogado generalista puede ser un muy buen profesional, es importante que el letrado sea especialmente competente en casos como el suyo.

4- ¿Participarán otros abogados en mi caso?

Muchos abogados usan asistentes u otros abogados que están bajo su ala como ayuda para la realización de tareas importantes relativas al caso, pero estos siempre deberían tener un rol limitado. Si estos ayudantes también tendrán poder de decisión sobre su caso, es importante que pida reuniones con ellos también. Aunque los detalles legales en sí sean desconocidos para Ud. y su entendimiento sobre los mismos sea escaso, no dé por descontada su habilidad para evaluar a sus potenciales representantes legales.