Estrategias efectivas de email marketing que realmente funcionan

Aunque puede no ser tan emocionante y novedoso como otros métodos más modernos de marketing por internet, el email marketing sigue siendo una manera increíblemente efectiva de poner su mensaje en frente de sus clientes y prospectos (si se realiza correctamente). Aquí tiene algunos consejos que lo pueden ayudar a desarrollar un plan de email marketing altamente efectivo:

– Use un título que llame la atención:

Los estudios demuestran que, en promedio, sólo el 25% de todos los emails enviados son abiertos. Su objetivo tiene que ser lograr que la mayor cantidad de clientes posibles abran su correo y lean el contenido. Un título convincente, o la línea en el asunto de un email, es muchas veces lo que hace la diferencia. Es importante transmitir en dicho campo el mensaje de que lo que contiene el mail es información que sin duda les será útil e interesante.

– Encuentre el momento perfecto para enviar sus emails:

Para obtener los mejores resultados posibles de sus campañas de email marketing, necesitará hacer llegar su mensaje a sus lectores en el momento justo. La frecuencia exacta variará dependiendo de su industria y audiencia objetivo, así que tendrá que experimentar y monitorear sus resultados para encontrar en qué momentos obtiene respuestas más positivas. Ya sea si su audiencia responde mejor a correos enviados a mediados de un día de semana, a horarios nocturnos o incluso en los fines de semana, manténgase con la frecuencia que le brinde mejores resultados.

– Siga las reglas:

Lo último que querrá hacer es perder el tiempo de sus clientes y socavar la confianza que ellos tienen en Ud. y su negocio enviándoles correos que puedan ver como “spam”. Es esencial que se adhiera a todas las reglas vigentes relativas al envío de emails de manera masiva para evitar que su negocio sea puesto en la lista negra de empresas que recurren al “spam” y terminar perdiendo clientes por ello.

Read more on http://listadosybases.com