Herencias en Ferrol – Preguntas frecuentes

El fallecimiento de un ser querido es siempre un acontecimiento que genera tristeza. Desafortunadamente, cuando un familiar se va y deja bienes, pertenencias o deudas a su partida, el luto debe verse interrumpido por la necesidad de lidiar con herencias y testamentos. Por ello, es importante buscar un profesional legal capacitado que haga los trámites legales lo menos preocupantes posible para Ud. para que de esa manera pueda ocuparse de lo más importante en ese tipo de momentos, que es contenerse y acompañarse en familia.

herencias

En lo que respecta a las herencias en Ferrol, hay ciertas preguntas que son bastante comunes. A continuación le ayudaremos a entender algunas de ellas:

– Qué sucede cuando no hay testamento?

Cuando el difunto no redactó un testamento, tanto los bienes como las obligaciones se heredan de acuerdo a lo establecido por la ley. En primer lugar, heredan los familiares directos. Si el difunto no los tuviere, los derechos se extienden a los familiares inmediatamente más cercanos. Finalmente, en el caso de que la persona que haya fallecido no tenga familiares de ningún tipo, el heredero es el Estado mismo.

– Qué le corresponde como herencia al viudo o viuda?

En este punto, la ley que rige los divorcios en Ferrol es bastante clara. En el caso de que el fallecido hubiera dejado hijos, le corresponde un tercio de la herencia. Si el fallecido no tiene hijos pero sí padre y/o madre, la herencia se divide en dos, una de cuyas mitades es heredada por la/el viuda/o. Finalmente, si el fallecido no tiene ni hijos ni padres con vida, la totalidad de la herencia es para el cónyuge.

– Cuáles son los impuestos que se pagan en una herencia?

Toda herencia debe pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, el cual debe ser abonado en un plazo no mayor a seis meses para evitar intereses.