¿Quiere comprar una lista de emails? 3 cosas a las que debe prestar atención

Las bases de datos de correos electrónicos son un invaluable activo de cualquier sitio web. Estas listas pueden estar formadas por subscriptores, usuarios registrados, antiguos clientes, potenciales clientes, etc. Sin embargo, comprar un sitio web que incluya una lista de este tipo involucra consideraciones especiales a los que debe prestar su atención.

Email list

1- ¿Quién creo la lista?

Idealmente, Ud. va a querer comprar una lista de correos electrónicos de alguien que pueda demostrarle que esta lista fue creada por él mismo, o al menos que pueda mostrarle cómo creo la lista el dueño original de ella.

2- ¿Cómo se capturaron los emails de la lista?

Saber de qué manera se construyó la lista es igual de importante que saber quién la creó. Si la lista fue creada a partir de correos electrónicos de personas que voluntariamente entregaron su información con el conocimiento de que serían contactados con ofertas y otro tipo de contenido, es algo mucho más valioso que si dicha lista fue confeccionada en base a emails recolectados de diferentes sitios web sin que sus dueños hayan consentido a ello.

3- ¿Qué derechos está comprando?

Comprar una base de datos de correos electrónicos puede significar diferentes cosas. Puede estar comprando una copia de la lista que el vendedor aún podrá usar y tal vez revender. O puede significar que está comprando los derechos exclusivos de dicha lista, para que nadie más que Ud. pueda usarla o venderla.

Es por ello que es importante aclarar con el vendedor de entrada cuáles son los términos de la transacción y qué obtiene Ud. de la compra. Es siempre conveniente invertir un poco más en una lista con derechos de propiedad y uso exclusivos para asegurarse de que Ud. tiene un control total sobre la base de datos.